20140419

Drabbles cotidianos 3: Ciudadana del mundo


La costumbre, las leyes, el hombre, la normalidad, los libros, la cartografía, muchas cosas nos señalan los límites entre estados, mi identificación incluso indica que soy ciudadana de un país. Mi identidad grita que soy de un lugar, que absorbí su cultura, sus tradiciones, que soy parte de una nación, pero contra toda normalidad, me siento libre de admitir que no pertenezco exclusivamente a esos límites demarcados por el hombre. Me gusta pensar en mi misma como una ciudadana del mundo, como si hiciera propia cada cultura, sociedad, estado, nación que me cautiva por alguna razón. Quizás por eso sufro tanto con las tragedias de aquellas naciones de las que me siento tan parte, como si realmente mi identificación pudiera indicar que también pertenezco legalmente a ellas con solo desearlo.

No hay comentarios: