20130114

[Reseña] Good Morning Call - Takasuka Yue (1997)


Título Original: Good Morning Call 
Título Alternativo: Kare to Kanojo ni Hanataba wo 
Título en inglés: His and Her Fortune Bouquet 
Mangaka: TAKASUKA Yue 
Año: 1997 
Género: Shojo (Comedia Romántica, Vida Cotidiana, Escolar) 
Tomos: 11 tomos

Los padres de Yoshikawa Nao se han marchado con su abuelo a vivir en una granja. Nao ha decidido quedarse a vivir en la ciudad. Al entrar en su nuevo apartamento descubre que ese apartamento lo ha alquilado a parte de ella otro chico. Este chico llamado Uehara Hisashi, es el chico mas popular del instituto. Y al cabo de un par de discusiones deciden vivir juntos.

Créditos del Resumen: MW Fansub.

¿Donde leerlo?
Manga World Fansub es quien lo tradujo y edito al español y es la versión que esta por todos lados y que es muy buena, pueden descargarlo aquí. Si desean leerlo online, esta disponible en Submanga haciendo click aquí.

Opinión:
Quiero empezar diciendo que a mi me engañaron cuando encontré este manga, ¡Me convencieron de leerlo porque decía que el género era josei! ¡Y definitivamente no es un josei! jaja Me decepciono un poco partiendo de esa base de que yo pensé que era de un género y resulto siendo otro, por eso voy a decir: como shojo es excelente, porque tiene todos los elementos de una buena comedia romántica tierna y sin demasiadas vueltas.
Si bien la pareja protagonista afronta varios problemas, no tiene la gran trama ni un gran drama que haga que uno se meta de lleno en la historia, como dije antes, es una historia simple, linda, pero simple. Para pasar el rato, es un muy buen manga.
Leí por ahí que la autora le dio una continuación llamada "Good Morning Kiss", que ahora entiendo porque el final es tan abierto (o tan malo jaja) en este manga... ¡Porque tenía continuación! 
Al parecer "Good Morning Kiss" continua la historia de los protagonistas pero con ellos ya en la universidad y más creciditos (GMC se desarrolla en los años de secundaria). Así mismo decía que el manga es para un publico "más adulto", después de mi confusión y post-decepción tomo eso con pinzas jaja Me gustaría leerlo, pero lamentablemente no lo encontré en español para leer, por lo que vi solo esta en ingles :( ¡Ojalá que alguien lo traduzca y edite al español! Me gustaría darle una oportunidad a esta continuación más adulta.



Ilustración/Dibujo/Diseño:
Ok, ¡esto si me encanto! Aunque es el típico dibujo estilo de los '90, es muy bueno, al menos a mi me encanto, especialmente el uso de los chibis para escenas cómicas las cuales tiene y mucho. De eso no me puedo quejar, quizás no me entretenía la historia pero me quede muy a gusto con el buen dibujo de la mangaka, el cual resulta muy parecido a Marmalade Boy


Así que ya saben, si les gusta el shojo, no dejen de leerlo, les va a encantar~ Y después me cuentan que les pareció. 



No hay comentarios: