20130122

[Reseña] Kyou, Koi wo Hajimemasu (2008)


Título Original:
Kyō, Koi wo Hajimemasu.
Título en inglés: Today, I'll/we'll start our love.
Titulo en Español: Hoy comienza nuestro amor.
Mangaka: MINAMI Kanan
Año: 2008
Género: Shojo+, Maduro, Drama, Escolar.*
Tomos: 14

*Es Shojo+ porque no esta clasificado como Josei pero tampoco tiene la inocencia de un shojo, es un manga con escenas de sexo incluso, no una simple y tierna historia de amor.

Tsubaki disfruta mucho haciendo lindos peinados a su hermana menor todas las mañanas antes de ir a la escuela, pero nunca se arregla ella misma.
Cuando comienza el año escolar le toca sentarse al lado del estudiante más top del primer año, un chico rudo y pretencioso llamado Kyouta. Ella termina cortándole el pelo por las cosas feas que le dijo, Kyouta le pide pagar con su cuerpo por lo que hizo, pero a cambio ella le arregla el pelo ¡¡contándoselo aún más!! Después de eso, Kyouta inesperadamente la besa y jura que la hará su mujer y que le robará todas sus primeras experiencias.

Créditos del Resumen: HoT Scans

¿Donde leerlo?
Si bien es un manga licenciado en España, HoT Scans lo tiene completo de cuando erán FDB. Pueden descargarlo de aquí o leerlo online aquí. Ojo con las reglas del fan sub que las pueden encontrar al ingresar para descargar.

Opinión:
¡Me encanto! Hace mucho que no leía una buena historia shojo complementada con la madures de un josei, realmente me gusto mucho.
Desde el primer capítulo que ya la mangaka se encarga de hacernos saber que será un manga con mucha acción amorosa, que no es el típico shojo donde darse un beso es lo más milagroso que puede llegar a pasar, sino que se asemeja más a la realidad de una pareja y como se desarrolla y como madura una relación.
La protagonista, Tsubaki, es una protagonista que me ha gustado mucho porque no es la típica chica sumisa que va a hacer todo lo que el chico que le gusta le ordene. Es bastante ingenua y es el perfil de chica que a su edad (16~17) es raro ya ver, una chica in-experimentada en todo sentido pero que sabe poner los limites. A su vez, Kyouta tiene escenas para pararse y aplaudir ya que ha sabido actuar como un verdadero caballero después de tener las escenas donde lo odiamos por querer llevarse el mundo por delante.
La trama sabe llevarse bien, ya que se complementan los problemas de la pareja con los problemas más comunes de la escuela, la familia y con las difíciles decisiones que hay que tomar cuando uno va terminando la secundaria y debe comenzar la universidad. Los problemas por los que Tsubaki pasa para poder descubrir su verdadera vocación es algo muy común en la adolescencia y el poder sentirse identificado en esas situaciones esta muy bueno, es lo que realmente valoro en las historias, que uno pueda encontrarse dentro de la historia con las experiencias propias.
En particular la historia, su familia y el pasado de Kyouta es muy fuerte, con elementos que enriquecen a la historia y que ayudan a que la pareja crezca en confianza mutua. Tsubaki tampoco la tiene fácil con un tipo de madre muy controladora que al querer lo mejor para su hija no sabe darle su espacio para crecer por si misma.
También la historia tiene giros dramáticos que hacen que uno se enganche aún más con la historia y que sorprenden mucho, la mayoría de estas sorpresas se la debemos a la ingenuidad y a la debilidad en ciertos aspectos de Tsubaki, pero que ayudan a ver como ella pasa de una niña a una mujer.
El final es algo que realmente me gusto mucho, ya que la mangaka nos deja ver un poco del futuro de la pareja y como ellos alcanzan sus metas, tanto individuales como en pareja.
En conclusión destaco de este manga la realidad con la que se maneja la historia, lo cual es para destacar ya que la mayoría de los shojos suelen tener quizás historias difíciles de encontrar en la realidad de cada día. 

Ilustración/Dibujo/Diseño:
Me gusto mucho, más que nada porque al tener escenas muy fuertes la mangaka se las ingenio para realizar una buena y cuidada ilustración adecuada para un shojo. Las pocas tapas e ilustraciones a color son muy bonitas. No es mi favorita en cuestión de ilustración porque me gusta otro estilo de dibujo, pero es agradable para leer y esta muy bien manejada.


Si ya leyeron este manga, lo están haciendo o luego de leerlo, háganme saber también su opinión sobre el dejando un comentario en esta entrada 

No hay comentarios: