20100129

{Reseña} Nuevo Sonido: C.N. Blue

Hace varios días que no subo nada, pero es que el calor que esta haciendo en Argentina es de no creerse! Y no te dan ganas ni de pensar ya xD Me quita las ganas de todo el calor, incluso de sentarme a leer manga, mirar doramas o cualquier otra cosa. Sin embargo, como ya habia contado en otra entrada, estoy viendo el drama coreano You're Beautiful, y esta semana avance un poco, me falta 4 capítulos para ya terminarlo, que como no quiero quedarme más con las ganas de ver que viene, estoy esperando que se termine de bajar toda la serie para poder terminarlo.
La cosa es que, en el drama, como ya habia comentado, hay una banda, AN.JELL, sus miembros, fuera del drama, dos de ellos, son realmente cantantes: Shin Woo (Jung Yong Hwa) y Jeremy (Lee Hong Ki).
En mi caso, me enamore de Jung Yong Hwa, entonces queria ver si habia hecho otro dorama o algo más para poder seguir viendo cosas de el. Resulta que no, que no hizo otro dorama más que You're Beautiful, pero su perfil en Wiki Drama nos cuenta lo siguiente:


  • Nombre: 정용화 / Jung Yong Hwa (Jeong Yong Hwa)
  • Profesión: Cantante y actor
  • Fecha de nacimiento: 1989-jun-22
  • Lugar de nacimiento: Yeoksam-dong, Gangnam-gu, Seúl, Corea del Sur,
  • Altura: 180 cm
  • Signo de zodiaco: Cáncer
  • Tipo de sangre: A
  • Agencia: & C Music

Aficiones: Escuchar música, piano.

Intereses: R&B, Hip-hop


A pesar de haber nacido en el distrito de Yeoksam de Seúl, él se considera de Busán, porque se mudó allí cuando tenía dos años y vivió allí hasta que se graduó de la escuela secundaria, donde por primera vez comenzó a componer música. Después de tomar su examen de ingreso a la universidad, regresó a Seúl, donde se unió a F & C Music y comenzó la formación en la tecnología de bajo de la Academia F & C. Él es parte del grupo C.N.BLUE que significa Código Nombre Azul (Code Name Blue), donde Jung es guitarrista, vocalista y el lider de la banda junto con los miembros, Lee Jong Hyun (guitarrista y vocalista), Lee Jung Shin (bajista / rapero) y Kang Min Hyuk (batería).

Entonces, a sabiendas de que tenia una banda y en el drama canta y toca la guitarra tan lindo, me propuse bajar la corta discografia que tienen y darle una oportunidad. ¿Resultado? ¡Me encantaron!.
Me encanta el estilo que tienen y como suenan, son temas con ritmo y buena letra. Tienen partes en las canciones en que cantan mucho en ingles y no lo hacen para nada mal, incluso el primer mini album es enteramente en ingles (Que luego hicieron la versión de Love Revolution, de Now or Never y de Teardrops in the Rain/I will...Forget you en hangul.)
Su primer tema en salir a la luz fue Now or Never y luego debutaron en un escenario con I'm Loner, que es del cual tienen MV.
Hay que decir que la banda es muy nueva, a penas esta arrancando, pero es una de las promesas del 2010 que ya se esta ganando varios puestos importantes en los charts coreanos.
Hasta ahora sacaron tres mini albums: Now or Never (19/08/2009), Voice (25/11/2009) y Bluetory (14/01/2010).


Los integrantes son ellos:



Kang Min Hyuk (Lovely) - Lee Jong Hyun (Burning) - Jung Yong Hwa (Emotional) - Lee Jung Shin (Untouchable)

Como dije, ellos hace muy poco que debutaron, hace menos de 15 días que presentaron su mini album Bluetory, la canción principal fue de la cual hicieron un MV: I'm Loner.



Traducción de la letra:

(Soy un solitario. Soy un solitario.
Soy un solitario. Soy un solitario.)

Mira, mirame, a mi. Mírame a los ojos.
Mire, ya estas mirando a otra parte.
Checalo uno dos tres, sólo sigues mirando el reloj.
No tienes que decirme. Sé que tienes a alguien más.

(Rap)
Has estado mirandote con alguien más últimamente.
Ya ni siquiera me llamas primero.
Cuando estás conmigo, sólo mirarias el cielo, incluso si un día dura un segundo.
Oh ~ Conozco tu mente. La distancia entre tú y yo.
Haciendose más lejana y amplio. No somos mejores que los extraños.

# Oh Baby soy un solitario, soy un solitario. daridiridara du~ Soy un solitario. Soy un solitario. daridiridara du~
Soy un solitario, soy un solitario. Soy un solitario que esta triste en el amor, derramando lágrimas en el amor. triste triste triste triste triste triste triste esta noche. Mi dolor duele.
Oh, no no no no no el cuerpo sabe, cómo me siento.
Uno dos tres cuatro cinco seis siete noches, estoy animandome a mi mismo pasando muchas noches despierto.

(Rap)
Si me hubieras dicho con honestidad
que habias conseguidó a alguien más. Que me odias.
Entonces no hubiera odiado tanto.
Checalo uno dos tres. Recordando tus palabras, son todas mentiras tontas.

# Repite

El amor se esta alejando. El amor se esta alejando.
(Una persona y un amor. Todo en lo que habia estado acostumbrado)
Deberia borrarte después de esta noche.
(Sí, debo obligarme a borrarte. Debo hacerlo, ya que me has abandonado)
(Se fue se fue mi amor se fue)

Soy un solitario, soy un solitario. daridiridara du~ Soy un solitario, soy un solitario. daridiridara du~
Soy un solitario, soy un solitario. Soy un solitario, herido por el amor y esperando por el amor.
Triste triste triste triste triste triste triste esta noche, quiero que esto sea un sueño.
Oh, no no no no no el cuerpo sabe, nadie me conoce.
Uno dos tres cuatro cinco seis de siete noches, estoy llorando pasando muchas noches despierto.
Creditos: http://neko-traduccion.blogspot.com/2010/01/cn-blue-alone.html

I'm Loner (LIVE)



Como suele ocurrir con bandas que recien comienzan, se los ha acusado de plagio por esta canción. A lo que la compañia de los chicos declaro lo siguiente (con lo cual, raramente, estoy de acuerdo xD):

"Increíble. Las dos canciones son apenas similares. Las similitudes son sólo en los acordes de la introducción y en el estilo de música. Si I'm a Loner tiene una controversia similar por estas razones, a continuación, toda la música en este planeta no estará libre de controversia.
Debido a este incidente, es la primera vez que hemos oído sobre el grupo Ynot, además de su canción Blue Bird.
El plagio sólo puede ser determinado, por medio de una decisión judicial. Ni siquiera ha habido una sentencia, pero los medios de comunicación, ya están lanzando conjeturas. Tenemos la intención de tomar las medidas adecuadas en contra de estas acusaciones.
Ynot afirmó en una entrevista, que no quieren 'comercializar con esta controversia', sin embargo si ese era su intención, primero se habrían acercado al producto o compositor. Si sus verdaderos motivos fueron subirse al auto de la creciente popularidad que experimenta CN Blue para aumentar su fama, tendrán que asumir la responsabilidad por sus acciones."


Fuente:
allkpop.
Traducción: DoraManiacaS

Por suerte a los chicos no les ha interferido en su creciente popularidad y se mantienen en el puesto numero 9 del chart.

Respecto a otros temas de la banda, he encontrado cuatro en Youtube con subs en español. Los cuatro me gustan mucho, en realidad me gustaron todos los temas que sacaron hasta ahora!:

User: @agueroabc

Love Revolution.



Just Please.



Never Too Late.




User: @NanaBiigBangShiinKii.

I, why?



Por otro lado, aca tenemos una fan cam de un concierto de los chicos en donde apoyaban a su banda hermana F.T. Island (donde esta Jeremy, si, estan con la misma compañia), el tema es Let's Go Crazy:



Teardrops in the Rain



Now or Never



Traducción de la letra de Now or Never.


Bueno, espero que esta banda les guste tanto como a mi, realmente me parecieron muy buenos y que tienen un prospero futuro. Aquí la discografia en descarga directa.


Matta ne ~

Desarreglados, tambien son lindos♥

No hay comentarios: