20100104

Un manga distinto: Coelacanth.

El otro día buscando algo que leer me puse a leer muchos de los oneshots de La noche de los Caidos, un fansub por cierto muy bueno con varios proyectos interesantes.
Entre ellos encontre este manga que tiene una trama distinta y muy copada. Aquí el resumen del mismo sacada del fansub ya mencionado:

Hace diez años, hubo una explosión en el apartamento de Hisano. Ella debería haber estado allí, pero había sido atropellada por la bicicleta de un niño con ropas ensangrentadas. El chico dejó caer una pieza de juguete que ella atesoró como un amuleto de buena suerte desde entonces.
Ahora Hisano está en el instituto. Uno de sus profesores ha sido asesinado, y la policía investiga el crimen. Un hombre joven aparece de repente llevando consigo la otra pieza de juguete de su amuleto. Y quizás... ¿Puede él también ver las alucinaciones que Hisano siempre ha tenido? Todo se empieza a conectar a medida que el patrón sale lentamente a la superficie.
El diseño del manga es muy bueno, los dibujos son de un estilo muy copado. La mangaka es Shimotsuki Kayoko y ahora me dio curiosidad por sus obras asi que me voy a poner a ver que encuentro de ella (que supongo es ella porque hay poca info =|) en español. En su web hay varios dibujos de sus otras obras y realmente me ha gustado el estilo que tiene, para que vean un poco más, esta es una pagina de Coelacanth editada y traducida por los chicos/as de La noche de los Caidos.

La oveja es muy copada, uno de los mejores personajes xD En fin, si les gusto mas o menos lo que les conte y tienen ganas de bajarsela, aquí el link:

2 comentarios:

Mª del Mar dijo...

Creo que es una buena recomendación. Y el dibujo es bonito. Tendré que echarle una ojeada.

Mitsuko Fuentes dijo...

es un manga muy bueno y la historia me encanto... y ni hablar de los dibujos uno de mis preferidos..

tambien esta el manga C-Blossom - Case 729.. muy bueno tambien..
y Mayonaka no Ariadne que aun no lo he leido..